Yo no soy lector de cómic yanki de superhéroes, y siempre que tengo ocasión pido que alguien me deje o recomiende alguno. Me da miedo la continuidad que no he seguido y no enterarme de nada. Mis suplicas han surgido poco a poco efecto, y me he ido comprando y leyendo cómic editado en los EEUU, aunque con bastantes pocos superhéroes. Los últimos que han llegado a mis manos han sido Hero y Yo soy legión.
HERO
De esta obra de Pfeifer y Kano me he leido dos volúmenes editados por Norma: Poderes y habilidades y Mundo de cristal.
Este cómic, es un poco como Matrix al cine: parte de una base un tanto estúpida (¿los humanos somos pilas y la realidad es virtual?, pues en Hero un aparatejo de bolsillo que te convierte en un superhéroe al azar), sólo pretende entretener al lector y lo que es más importante: lo consigue. Hero es un cómic entretenido, se lee rápido y disfrutando de la lectura y evidentemente no pasará a la historia del cómic (como Matrix, que revolucionó los efectos especiales Y punto, nada de gran película y similares).
Hero es un cómic bien hecho, con oficio y sabiendo lo que se persigue. Quiere entretener y que lo pueda leer todo el mundo y para ello, se elige que la historia no tenga continuidad.
Cualquiera puede engancharse en cualquier número. Son pequeñas historias autoconclusivas sobre qué pasaría de obtener el aparato unas u otras personas. Sin complicaciones ni esfuerzos. Historia lineal: encuentro objeto, lo utilizo y lo pierdo, dando pie a otra historia. Pero esto es un resumen un tanto simple, en Hero hay un poquito más. Un buen dibujo y unos finales agridulces y depresivos que a mi personalmente siempre me han gustado.
Haciendo un poco de valoración (para todos aquellos que sólo se leen el último párrafo de las “reseñas”), Hero es un cómic entretenido, pero nada más. ¿Planeta continuará con nuevos volúmenes de Hero ahora que tiene DC? Pues ni idea, para comenzar no sé si hay más volúmenes, pero desde luego no seria mala idea.
<< Home